El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha anunciado que solicitará a Hunosa la creación de una bolsa de trabajo con los exempleados de las subcontratas de la hullera pública con el objetivo de que "sean contratados de forma prioritaria por las empresas subcontratistas".

Torre ha mantenido este lunes en Oviedo una reunión con representantes de este colectivo, en la que también ha participado el director general de Minería y Energía del Principado, Isaac Pola, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

El consejero solicitará una reunión con la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, para abordar este asunto. "Plantearé a Hunosa que cree una bolsa de trabajo con estas personas, que están reconocidas como excedentes mineros tanto en el Plan de la Minería del Carbón como en el propio plan de empresa, para que tengan prioridad según se vayan produciendo licitaciones y que las empresas subcontratistas exploten determinados yacimientos y realicen otras labores", ha señalado.

En este sentido, Graciano Torre ha manifestado que solicitará a la empresa que los pliegos de condiciones de estas licitaciones "recojan que las subcontratas deban acudir a esta bolsa de trabajo para buscar a los trabajadores que precisen".

Consulta aquí más noticias de Asturias.