CSI.F continúa en las cinco provincias la recogida de firmas demandando la retirada de la rebaja salarial autonómica del 3%, un acuerdo para el pago en 2014 de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012 y la devolución de los días por asuntos particulares y de los adquiridos por antigüedad. Hasta ahora lleva recogidas unas 10.000 firmas entre los empleados públicos de la Junta.

CSI.F pide, en unidad de acción con miles de funcionarios, laborales y estatutarios de la enseñanza, la sanidad y la administración de la Junta, "un esfuerzo de negociación y acuerdo para empezar a recuperar unas condiciones diezmadas durante los últimos años que nos han llevado a una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%".

De la misma manera, el sindicato independiente demanda la negociación y puesta en marcha de procesos de Promoción Interna que palien, en alguna medida, "la absoluta falta de promoción y carrera profesional entre cerca de 70.000 trabajadores", según ha informado en nota de prensa.

CSI.F ha exigido a la presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, que imite a los presidentes de Extremadura y Castilla y León, "se siente a negociar e inicie la recuperación de unas condiciones que fueron tristemente arrebatadas y que los trabajadores exigen su inmediata devolución a la vista de los anuncios de recuperación económica".

El sindicato continuará con su campaña de recogida de firmas a lo largo de la primera mitad del mes de julio, por lo que ha animando a los empleados públicos a reclamar la recuperación de unas condiciones salariales y laborales que, "en justicia, les corresponden".

Consulta aquí más noticias de Toledo.