Los trabajos de renovación de la red de saneamiento, abastecimiento de agua y adecuación funcional que se van a llevar a cabo en tres fases sobre las calles Almendros Aguilar, Llana de San Juan y Juanito El Practicante de Jaén van a comenzar este martes.

Así lo ha comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, que ha informado de que, con motivo de estas obras, que se iniciarán a primera hora de este martes en la primera fase, se va a producir un corte de tráfico.

En concreto, desde este martes y hasta el final de las obras va a quedar cortada la circulación rodada de la calle Almendros Aguilar, en el tramo comprendido entre la plaza de Santiago y la calle Alcalá Wenceslada, y se van a colocar carteles informativos dando cuenta de esta medida en la confluencia de la calle Molino de la Condesa con la calle Juanito Valderrama, en la calle Martínez Molina a la altura de la calle Los Ángeles y Plaza Rosales, y en Plaza de la Magdalena, en su cruce con la calle Santo Domingo.

Además, se va a invertir el sentido de circulación de la calle Alcalá Wenceslada, quedando provisionalmente en el sentido calle Almendros Aguilar hacia Martínez Molina, según ha informado el Ayuntamiento, que ha señalado además que la dirección de obra, "mientras sea posible, facilitará la entrada y salida a las cocheras autorizadas, comunicando a los titulares de éstas, con suficiente antelación, los días que se impedirá su utilización".

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se espera las obras "avancen con normalidad y pueda restablecerse la normalidad en la circulación en el plazo de tiempo más breve posible", y se resalta que "se ha buscado la temporada estival para su ejecución al existir un menor flujo de circulación en la ciudad". Asimismo, se hace un llamamiento para que los ciudadanos y automovilistas "comprendan la necesidad de las obras y colaboren con las medidas de tráfico dispuestas".

Consulta aquí más noticias de Jaén.