La zona de Abandoibarra mostrará, desde este lunes y hasta el día 15 de julio, una selección de 'instrucciones' de Yoko Ono con el fin de animar a los ciudadanos a que visiten su exposición en el Museo Guggenheim Bilbao, que ya ha sido vista por más de 320.000 personas.

Según ha explicado el museo, estas instrucciones, "directrices que la artista da al espectador de manera oral o por escrito", se pueden ver en diversos tramos de Abandoibarra entre el Museo Guggenheim Bilbao, el Ayuntamiento y el Puente de Deusto, a ambos lados de la Ría.

"Estas indicaciones, que despliegan todo un mundo de sugerencias, asignan al público un papel más activo del habitual en el mundo del arte, puesto que, sin la participación real o mental del espectador, gran parte de las obras se consideran incompletas", ha destacado.

La exposición 'Yoko Ono. Half-A-Wind-Show. Retrospectiva' recorre la trayectoria artística y vital de esta "pionera del Arte Conceptual y la performance". Podrá ser visitada hasta el próximo día 4 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.