La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá un total de nueve conciertos dentro de su Ciclo de Abono Sinfónico, que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

Caracterizada por una programación muy popular y por la presencia de solistas y directores invitados de prestigio internacional, la temporada comenzará con uno de los platos fuertes del ciclo: la universalmente conocida Novena Sinfonía de Beethoven, obra para la que la Sinfónica, bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez, estará acompañada por los cantantes Isabel Monar, Cristina Faus, Gustavo Peña y Juan Antonio López, así como por un coro participativo formado por algunas de las mejores voces de la Región de Murcia.

Importantes artistas como el murciano Joaquín Riquelme, solista de viola de la Filarmónica de Berlín; la mundialmente reconocida pianista Judith Jáuregui; la violinista canadiense Lara St. John o la cantaora Esperanza Fernández son sólo algunos de los nombres que compartirán escenario con la formación murciana, a quien conducirán importantes directores invitados como Álvaro Albiach (titular de la OEX), Mario Kosic (director de la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca) o Kaspar Zehnder (director de la Orquesta Sinfónica de Biel -Suiza-), entre otros.

El repertorio que la orquesta murciana interpretará a lo largo de la temporada 14-15 abarcará obras de autores de muy diversas épocas y estilos, desde la música barroca de Vivaldi o los románticos Brahms, Chaikovski o Schubert, a los clásicos vieneses, como Mozart o Haydn, pasando por los grandes sinfonistas nacionalistas como Dvoràk, Grieg o Sibelius, la música española de Rodrigo y Falla o algunos de los más destacados compositores del Siglo XX como Bartok, Kodaly, Nielsen o Piazzolla, entre otros muchos.

Mención aparte merece el concierto que la OSRM protagonizará en el mes de febrero para conmemorar el XX Aniversario del Auditorio Víctor Villegas y en el que, bajo la dirección de Virginia Martínez, se interpretará un programa monográfico de Gustav Mahler, que incluirá el Adagietto de su 5ª Sinfonía y la Primera Sinfonía, Titán, del célebre compositor vienés.

Durante toda la temporada, se seguirán celebrando las charlas pre-concierto entre el público y la directora -o, en su caso, los directores y/o solistas invitados-, y seguirá operativa la Línea Sinfónica, un autobús gratuito para los asistentes que, al término de cada concierto, parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia.

Bajan los precios de entradas y abonos

En su afán por acercar aún más al público a su música, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece para el Ciclo 14-15 una notable bajada de precios en las localidades y abonos.

Así, en lugar de los 18, 14 y 10 euros de la pasada temporada, las entradas para la mayoría de los conciertos programados tendrán un precio de 14, 12 y 8 euros (a excepción de La Novena de Beethoven y el Concierto XX Aniversario del Auditorio, con precios de 20, 16 y 12 euros).

Por su parte, los abonos para asistir a los nueve conciertos tendrán un precio de 96,60 (Zona A); 81,20 (Zona B) y 56 euros (Zona C), lo que supone un mayor ahorro con respecto a la compra de localidades sueltas.

Un año más, los abonos podrán pagarse en tres plazos, si así se desea, y habrá descuentos adicionales para desempleados y estudiantes.

El período de renovación de abonos de la anterior temporada abarca desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 5 de septiembre, mientras que la venta de nuevos abonos, así como de las entradas sueltas, comenzará el 8 de septiembre. Más información, en la taquilla del Auditorio ('968 343080').

Consulta aquí más noticias de Murcia.