El director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Diego Martín-Abril, ha clausurado el XI 'Foro Aranzadi Tributario León' donde ha analizado las novedades de la reforma fiscal, que en su opinión busca "ayudar al crecimiento económico y a la creación de empleo".

Martín-Abril ha destacado la importancia de la reforma tributaria que está en marcha, y ha subrayado que "se ciñe a lo estatal y respeta la autonomía" de las comunidades autónomas y entidades locales, según han informado fuentes de la organización.

Para el director general de Tributos, el impacto de la reforma tributaria destaca por las rebajas en la tributación y por la "sencillez" que añade en alguno de sus puntos, como la reducción de tramos en el IRPF, y el ahorro fiscal de las familias y de las rentas más bajas.

"La reforma no la notarán las rentas más altas, pero sí las más bajas con rentas de hasta 50.000 euros", ha afirmado.

Una de las novedades que afectará al IRPF, ha dicho Martín Abril, es la creación de tres impuestos negativos, que "ayudan exclusivamente a la familia, a favor de quienes tienen ascendientes con minusvalía, descendientes con minusvalía o familias numerosas".

Además, la nueva legislación "fomenta el ahorro con un nuevo tratamiento a los rendimientos financieros que se mantengan por 5 años, tanto en depósitos como en seguros", ha agregado.

El XI Foro Aranzadi Tributario León se ha prolongado durante todo este lunes de la mano de diversas autoridades del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y ha analizado aspectos relativos a la lucha contra el fraude, las novedades en el Impuesto sobre las Personas Jurídicas, las insolvencias punibles o el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Esta jornada, organizada por Thomson Reuters Aranzadi y con la colaboración de la Fundación MonteLeón, ha estado destinada a profesionales e interesados en materia fiscal y tributaria, han agregado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de León.