El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha avanzado que julio será un mes de "actividad frenética" en la Cámara regional, en la que se celebrarán 17 reuniones de comisiones, dos plenos, uno el 10 y otro el 24 de julio, cuatro reuniones de la Mesa y dos de la Junta de Portavoces.

Una actividad que tendrá lugar hasta el 26 de julio, cuando comience el periodo inhábil del Parlamento de Extremadura, y que se prolongará hasta el 25 de agosto, ambos incluidos.

Así se ha acordado en la reunión este lunes de la mesa, portavoces parlamentarios y presidentes de comisiones para fijar el calendario de julio, un mes que mantendrá "la misma intensidad de trabajo" del presente periodo de sesiones, según ha señalado Fernando Manzano en declaraciones a los medios de comunicación.

También ha recordado que julio "vuelve a ser un mes hábil para la Cámara" gracias a la reforma del reglamento que se hizo y se aprobó en julio de 2013.

Así, ha indicado, que el 26 de agosto se reanudará la actividad en la Cámara Legislativa y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2014, se iniciará un nuevo período de sesiones.

Además, en la reunión de presidentes de Comisiones, a la que pertenecen la Mesa y la Junta de Portavoces, la comparecencia en sede parlamentaria de los dos nuevos consejeros del Gobierno de Extremadura, Clemente Checa y María Ángeles Muñoz, con el objetivo, según ha indicado la institución en nota de prensa, de que expongan las líneas principales de sus proyectos al frente de las Consejerías.

Junto a este acuerdo, el presidente, ha destacado la aprobación de la nueva modificación de las comisiones parlamentarias en base a la reestructuración del Gobierno regional.

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con miembros de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extreamdura (Fagex).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.