Diputación de Bizkaia rechaza que tenga entre sus "previsiones" avalar al Bilbao Basket

El diputado general, José Luis Bilbao, reconoce que "si hay que asumir riesgos financieros" prefiere hacerlo con Edesa
José Luis Bilbao
José Luis Bilbao
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
José Luis Bilbao

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha reconocido que no está en sus "previsiones" convertirse en avalista del Bilbao Basket y ha advertido que "si hay que asumir riesgos financieros" prefiere hacerlo con Edesa.

En una entrevista concedida a Cadena Ser, recogida por Europa Press, Bilbao ha reiterado que la entidad foral "no va a poner un euro en el deporte profesional" y ha remarcado que cualquier proyecto "tiene que ser sostenible".

Cuestionado por la posibilidad de que la Diputación vizcaína avale al Bilbao Basket para garantizar su futuro, el máximo mandatario foral ha señalado que "nosotros no vamos a avalar a nadie, que yo sepa".

"En el presupuesto de 2014 hay cero euros para el deporte profesional y no lo va a haber, lo hemos dicho por activa y por pasiva. Luego cada uno puede decir lo que quiera, pero Diputación no va a poner un euro en el deporte profesional", ha insistido.

Tras remarcar que ser "avalista no entra en las previsiones", ha recordado que para conceder un aval éste debe ser aprobado por las Juntas Generales, al igual que sucede con Edesa. "Si hay que asumir riesgos financieros prefiero asumirlos con Edesa", ha reconocido en referencia a la fábrica de electrodomésticos de Basauri.

Cuestionado por la deuda de 887.000 que la entidad tiene a día de hoy con Hacienda, Bilbao ha indicado que cualquier proyecto, también los deportivos, "tienen que ser sostenibles".

"Otra cosa es que haya habido en algún momento algunas operaciones para ayudar o apoyar. Una cosa es un apoyo puntual para sacar adelante algo que puede merecer la pena, pero no puede haber un proyecto deportivo que dependa de la financiación pública y si no la hay desaparece", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento