La presienta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado que aprovechará la reforma fiscal elaborada por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para pedirle "una vez más" al presidente del Principado, Javier Fernández, que "aminore la carga fiscal de los contribuyentes asturianos".

Así se ha manifestado, Mercedes Fernández tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede de los 'populares' de la calle Génova, en Madrid.

Fernández ha señalado que el PP de Asturias apoya plenamente la reforma fiscal de Montoro por la que "una buena parte de los españoles pagarán menos impuestos". "Esta medida supondrá que 9.000 millones de euros pasen de las arcas públicas a los bolsillos de los contribuyentes", añade.

Ha señalado que el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha valorado la situación económica del país haciendo un repaso desde que llegó al poder hasta el día de hoy, en una etapa en la que "hubo que remontar grandes dificultades que se han conseguido satisfactoriamente", sostiene.

En este sentido, Ha avanzado que el PP organizará una Escuela de Verano en Madrid para pasar rrevistaa las propuestas del próximo curso y para hacer un balance de este año, con la intención de "seguir siendo el partido de referencia para la mayoría de los españoles".

En cuanto a la financiación autonómica, Mercedes Fernández ha señalado que el objetivo para el PP de Asturias es que el Principado, no pierda, que se mantenga o que consiga mejores posiciones. "Por ellos reiteramos todo nuestro apoyo en este sentido a la consejera del Principado", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.