La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destinará más de cuatro millones de euros en subvenciones para programas de intervención temprana que se desarrollen en Andalucía. La Junta de Andalucía mantiene, en los últimos tres años, estas partidas destinadas a la atención a niños con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos.

La convocatoria de estas subvenciones se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a estas subvenciones se abrirá este martes 1 de julio y concluirá el próximo 30 de julio. Tanto la solicitud como el modelo del proyecto se podrán descargar de la página web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) o en la sede de la Consejería y en sus delegaciones territoriales.

Según indica en una nota la Consejería, el plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de tres meses a contar a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.

Intervención temprana

La intervención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de cero a seis años, a la familia y al entorno que rodea al menor, para dar respuesta en el más corto plazo de tiempo a las necesidades que presentan los niños con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos.

El objetivo principal de la intervención temprana es que estos niños reciban todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial, pueda potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como la autonomía personal.

Se estima que el 2,14 por ciento de la población menor de seis años en Andalucía presenta algún tipo de discapacidad o limitación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.