El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha mostrado este lunes su deseo de que "este verano sea el mejor" en cuanto a datos turísticos y ha instado a representantes de los trabajadores y a empresarios, especialmente en Málaga y Huelva, a negociar y alcanzar acuerdos en los convenios colectivos que restan.

Preguntado al respecto en rueda de prensa en el Parlamento, Rodríguez ha señalado que Andalucía cuenta con razones para ser optimista durante este verano y se podría conseguir que "sea el mejor verano" en cuanto a perspectivas turísticas.

En este sentido, ha señalado los datos publicados este lunes sobre alojamientos extrahoteleros en los que Andalucía lidera el crecimiento a nivel nacional. "Todos los datos apuntan en esta dirección", ha subrayado.

"Mes a mes estamos ganando cuota de mercado frente a otros destinos competidores en el marco nacional", ha señalado Rodríguez, quien ha destacado "la inmensa riqueza" del destino y el trabajo se ha desarrollado desde la coordinación de esfuerzos públicos y privados.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que en los próximos días sindicatos y empresarios llegarán a acuerdos en los convenios colectivos que faltan por cerrar, especialmente Málaga y Huelva, para "garantizar la estabilidad social en Andalucía". "La negociación debe ser intensa y permanente", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que el contexto de mejora de los datos turísticos debe ser un "aliciente" para alcanzar un acuerdo y firmar los convenios. En concreto, en el caso de Huelva, donde los sindicatos han convocado huelga para los próximos 4 y 5 de julio, el consejero ha realizado un llamamiento para alcanzar una cuerdo de "manera inmediata" y no tener que llegar a la huelga.

"Día que pasa es día perdido en la negociación. Hay que negociar hasta el límite", ha asegurado el consejero, quien ha señalado que "un minuto sin negociar es un minuto desperdiciado".

En el caso de Mála, Rodríguez ha señalado que las partes mantendrán una reunión el próximo miércoles y ha mostrado su deseo de que sindicatos y empresarios lleguen a un acuerdo y "se eliminen los nubarrones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.