AlhóndigaBilbao acogerá la retransmisión en directo, a través de la Cadena ARTE, de la adaptación del escenógrafo británico Simon McBurney de la ópera 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart (1756- 1791) que acogerá este año el Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence.

Según ha informado el centro cultural, quienes quieran disfrutar de esta obra podrán hacerlo en el auditorio de AlhóndigaBilbao, el miércoles 9 de julio. Para ello deberán recoger invitaciones gratuitas en el Infopuntua de AlhóndigaBilbao. El centro organiza esta retransmisión en colaboración con el Institut français.

Se trata de la última obra lírica de Mozart, caracterizada por su mezcla de géneros y estilos: del cuento fantástico a la fábula filosófica, de la comedia vienesa a la ópera virtuosa. A través de la producción de Simon McBurney, 'La flauta mágica' recobra la alegoría del mundo de las hadas, mediante la utilización, siempre poética, de la tecnología y la lectura profunda de un libreto universal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.