El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha confiado en que "se acierte" con la oferta para adquirir las plantas de Fagor Electrodomésticos en el País Vasco que se vaya a adjudicar y que la misma cuente con "garantías de futuro".

Aburto se ha referido en estos términos preguntado por los periodistas sobre Fagor Electrodomésticos en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, en San Sebastián, donde ha inaugurado uno sobre nuevos modelos de atención al envejecimiento.

El consejero ha indicado que "hay que esperar a que concluyan las ofertas y ver cómo realmente se articula el final del proceso concursal". Aburto ha reconocido que se parte de que "la situación ocurrida con Fagor es enormemente negativa", puerto que "ha caído" una "seña de identidad de nuestros país", tanto en el ámbito económico como en el del cooperativismo vasco.

En este sentido, ha opinado que "el hecho de que se pongan sobre la mesa propuestas que de alguna manera vayan a paliar esa situación" resulta "positivo" y ha esperado que "se acierte con la oferta que se vaya a adjudicar y que esa oferta sea una oferta y una adjudicación con garantías de futuro.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.