El aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha afirmado este lunes que, si es elegido para el puesto, él no tiene que "pedir nada" al PSOE andaluz sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares porque "es la justicia la que está actuando" y lo está haciendo "con contundencia".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Madina ha recalcado que la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, está actuando "de forma intensa y con mucha contundencia". "Cuando la justicia se pronuncie respetaremos sus decisiones", ha dicho.

Preguntado por la situación de paro en Andalucía, ha replicado que en España hay una "situación dramática de conjunto", no un "mundo feliz" y al otro lado Andalucía, y ha puesto como ejemplo que "la situación de paro y exclusión social de la Comunidad Valenciana es dramática".

Así, ha adelantado que lo que hará será trabajar con quien gobierna en Andalucía, el PSOE con el apoyo de IU, para "fijar una línea de oposición a las políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy "que tanto daño están haciendo, entre otros lugares, en Andalucía".

De hecho, en otro momento de la entrevista ha pedido al Gobierno que "mida mejor sus mensajes" de recuperación y vea que "la situación es dramática", con 1,2 millones de parados más y 2,3 millones de niños viviendo por debajo del umbral de pobreza, aunque sea obvio que "la situación macro es distinta en toda Europa y también en España".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.