El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que el próximo año en Castilla-La mancha será el de la consolidación de la senda de la creación de empleo como último paso para consolidar, a su vez, el estado del bienestar.

En una entrevista a Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Esteban ha indicado que al Gobierno regional le queda en 2015 consolidar "muchas" de las políticas que se han ido poniendo en marcha y que "han empezado a dar resultados".

"Los datos en materia de empleo son cada vez mejores pero tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que sea una realidad conseguida y en ese ámbito vamos a seguir trabajando de una manera absolutamente incansable", ha argumentado.

Reforma electoral

Sobre la reforma electoral del PP para que las Cortes de Castilla-La Mancha estén representadas por 33 diputados y el recurso de inconstitucionalidad que ha anunciado el PSOE, Esteban ha lamentado que los socialistas actúen como "pollo sin cabeza" en este asunto.

"Intentan comprometer al constitucional pura y simplemente por su propia falta de argumentos e intentado ganar tiempo", ha indicado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, que ha defendido que se trata de una ley electoral "justa".

También ha valorado Esteban la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno central, de la que ha señalado que es "un paso al frente" para beneficiar a quienes más lo necesitan. "Quienes dicen que las clases medias no lo van a notar tanto es debido a que tienen mucho interés por confundirlas o porque no hicieron por ellas absolutamente nada", ha agregado.

PSOE

Finalmente, se ha referido al proceso abierto en el PSOE para elegir a su secretario general, afirmando que desea que los socialistas encuentren un líder que tenga sentido de estado, "que vuelva a la senda de la normalidad y de la moderación que en tantos momentos de nuestra historia reciente de España ha tenido el PSOE y lo haga para la construcción del país".

"Les deseo suerte y éxito porque es importante que acierten", ha indicado Esteban, que al mismo tiempo ha lamentado que el PSOE, y muchos de sus líderes, entre los que ha incluido a Emiliano García-Page, "en lugar de caminar por esa línea se colocan en una línea errática y llevan a cabo una manera radicalizada de enviar mensajes".

Consulta aquí más noticias de Toledo.