PP afirma que la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre "está en peligro" por la "incompetencia" de Junta

Villanova señala que el Gobierno andaluz lleva cuatro años sin dar respuesta a la ejecución del proyecto

El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga y alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha afirmado este domingo que la ciudad aeroportuaria de la localidad "está en peligro" debido a la "incompetencia e irresponsabilidad" de la Junta de Andalucía, ya que, "la provincia lleva cuatro años esperando la aprobación por parte del Ejecutivo regional para que se recalifiquen los terrenos y el proyecto pueda ejecutarse".

El dirigente 'popular' ha respondido así en un comunicado a las críticas recibidas por parte del secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, quien ha indicado este domingo que las políticas del Gobierno central del PP y la privatización de Aena "ponen en peligro" este proyecto.

Villanova ha asegurado que "este señor —en referencia a Conejo— está confundido y no sabe de lo que habla, porque el espacio productivo que hay alrededor de la ciudad aeroportuaria es ahora mismo improductivo hasta que la Junta no lo desbloquee".

Así, ha subrayado que tras varias reuniones mantenidas con el Gobierno andaluz "seguimos sin respuestas desde octubre de 2010 esperando que los 3,8 millones de metros cuadrados sean recalificados" a la vez que ha señalado "es algo que crearía 25.000 empleos".

"El único peligro que ha habido hasta ahora es la pasividad de la Junta y su incapacidad para resolver el problema" ha expresado el 'popular', quien además ha indicado que "lo que no se puede crear es miedo engañando a los ciudadanos, ya que ningún dirigente del partido socialista se ha preocupado por este proyecto".

Es por ello por lo que ha manifestado que las declaraciones de Conejo "son incoherentes y demuestran que solo visita el municipio para conseguir la foto con un edifico que ha sido construido con fondos europeos y que ha tenido como único apoyo institucional el Ayuntamiento". "Mientras estamos esperando que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, apueste por la ciudad aeroportuaria", ha añadido.

Por otro lado, Villanova ha considerado que la creación de un 'hub', tal y como ha defendido el dirigente del PSOE, "no tiene cabida debido a que no habría suficientes metros cuadrados para montar unas instalaciones de mantenimiento para las compañías".

"Se trata de otra actuación fantasma del PSOE, como son el macrohospital, todo mentira, lo primero que debe hacer el partido socialista es preocuparse por que se desbloquee la ciudad aeroportuaria y así podríamos hablar de un hub", ha matizado.

En cuanto a la entrada de capital privado en los aeropuertos andaluces el popular ha recordado que el Gobierno central mantiene el 51% del capital, por lo que "sigue siendo público pero se deja la entrada de lo privado para una mejor gestión", a la vez que ha recordado a Conejo que "el partido socialista ha sido el único que han querido vender Aena al cien por cien". Además, ha destacado que "las tasas aeroportuarias no van subir, sino que se van a congelar en 2015".

Por último, el diputado nacional por el PP de Málaga ha señalado que "la Junta no se preocupa por el turismo ni por el empleo, ya que de lo contrario estarían dispuestos a impulsar este proyecto que llevamos esperando cuatro años", ha indicado, asegurando que "desde el PP seguiremos luchando para que la ciudad aeroportuaria se pueda llevar a cabo y traiga beneficios a la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento