Noriega (Anova) tiene la "percepción" de volver a "aquellas cosas" que escuchó cuando se marchó del BNG

Entiende que AGE es una "fórmula que se empleó en las elecciones autonómicas y en las europeas", pero cree que "no es todavía suficiente"
Martiño Noriega (Plano Amplio)
Martiño Noriega (Plano Amplio)
EUROPA PRESS

El coordinador de Anova, Martiño Noriega, ha afirmado tener estos meses la "percepción", en algún momento, de "volver a aquellas cosas" que escuchó hace dos años cuando se marchó del BNG.

"Pero desde dentro de Anova", ha matizado Noriega, en una entrevista concedida a Cadena Ser, en relación a la formación liderada por Xosé Manuel Beiras.

Ante esto, se ha preguntado "para qué" han iniciado "un nuevo camino" si siguen "instalados en las mismas coordenadas". De todos modos, ha señalado que "lo que pase dentro de Anova lo determinará el proceso de Anova". Y es que ha destacado que en otoño tienen asamblea.

En lo que respecta a AGE, Noriega ha remarcado que "AGE no es suficiente" y que "hay que seguir avanzando". "Yo creo que será el momento, no sólo de hablar con los colectivos partidarios, sino también entre la ciudadanía no organizada y determinados movimientos como los que se están dando en Barcelona con la candidatura de Ada Colau", ha resaltado Noriega.

"algo está pasando"

De hecho, ha defendido que "algo está pasando, más allá de la estructura partidaria". "Anova está obligada a seguir con el discurso del frente amplio y a entender que AGE fue una fórmula que se empleó en las elecciones autonómicas y en las europeas", ha indicado Noriega.

"Que es un terreno conquistado pero que no es todavía suficiente. Hay que seguir avanzando", ha sentenciado el coordinador de Anova.

En lo que respecta a su futuro, Noriega ha reiterado que no será candidato a la alcaldía de Teo (A Coruña) y tampoco a la de Santiago. Pero sostiene que quiere seguir participando, aunque no sea en un cargo institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento