Masiva participación en el test que evalúa a primaria

Los padres no siguieron el boicot de los profesores. Cerca de 15.000 alumnos de sexto se examinaron ayer en lengua y matemáticas sin incidencias.
Los alumnos de Jesuitinas mientras realizan el primero de los exámenes de nivel, de la prueba de primaria. (Lara Roda).
Los alumnos de Jesuitinas mientras realizan el primero de los exámenes de nivel, de la prueba de primaria. (Lara Roda).
Los alumnos de Jesuitinas mientras realizan el primero de los exámenes de nivel, de la prueba de primaria. (Lara Roda).
Pese a que el 61% de los profesores de primaria de la Región, según una encuesta de CC OO, rechazaba el test que evalúa a sexto, y pese a la intención de la Federación de Asociaciones de Padres de sabotear el examen de ayer, las aulas estaban llenas.La Consejería de Educación no registró incidencias en la mayoría de los colegios y cerca de 15.000 alumnos, de los 476 centros de la Región realizaron el test de nivel, que evaluó a los niños en lengua y matemáticas.

CC OO achaca el fracaso del boicot a la dificultad de encontrar dónde dejar a los menores. Además, se quejan de que preguntaran en matemáticas por los círculos, cuando hay colegios que aún no los han dado en clase.

«No tiene sentido hacer una prueba de nivel en sexto porque no hay tiempo para solucionar nada», explicó Ginés Martínez, presidente regional de las APAS.

20 minutos siguió los test en dos colegios de Murcia: uno público, el Cierva Peñafiel, y otro privado, el Santa María de la Paz. En ambos, la mayoría hizo las pruebas.

Dinos... qué te parece el test

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Manolo López. Autónomo, 58 años. «Me parece muy bien que se evalúe el nivel de los alumnos, para saber qué es lo que hacen en clase. Sólo opino que hacérselo a los estudiantes de sexto es una tontería, ya que no hay tiempo para reaccionar».

Joaquín Martínez. Operario, 30 años. «Siempre es bueno saber cómo van los chavales. En mi opinión habría que hacer más pruebas para mejorar el nivel. Espero que a partir de aquí, este tipo de test de nivel sea más cotidiano y frecuente».

Inmaculada García. Ingeniero, 29 años. «Si el test es sólo para informar al centro no tiene sentido, ya que sus profesores los evalúan continuamente. Creo que los padres tendríamos que saber el nivel del centro».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento