Los hospitales Quirón Torrevieja y Quirón Murcia recorrerán las costas de Alicante y Murcia durante los meses de julio y agosto con un stand informativo que ofrecerá a los bañistas recomendaciones para proteger su piel de los excesos del sol en el periodo estival.

La II campaña de prevención solar se desarrollará en los paseos más concurridos de las playas alicantinas de Torrevieja, Santa Pola, Orihuela Costa y murcianas de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Águilas, según han informado fuentes del centro hospitalario en un comunicado.

Y es que, los meses de verano son una época de alto riesgo para la piel si no se cuida de forma adecuada. Es preciso tomar una serie de medidas para defenderse de los efectos de los rayos del sol, por las graves consecuencias que pueden acarrear.

El cumplimiento de estas reglas es especialmente importante para las personas de piel blanca, pelo rubio o pelirrojo, ojos claros y con muchas pecas, que se queman con más facilidad.

El horario de la campaña será, de 11.30 horas a 13.30 horas, el jueves 3 de julio en la Plaza de España de Águilas; el martes 8 de julio en La Puntica Lo Pagán (San Pedro del Pinatar); el martes 15 de julio, Playa de la Mata de Torrevieja; miércoles 16 de julio, Los Alcázares; jueves 17 de julio, Playa de Los locos, Torrevieja; lunes 21 de julio, San Javier; martes 22 de julio, Playa de Santa Pola,; jueves 24 de julio, Playa de Campoamor, Orihuela Costa; y lunes 28 de julio en San Javier.

Por otro lado, el lunes 4 de agosto, Playa de La Mata, Torrevieja; martes 5 de agosto, Playa de La Puntica, Lo Pagán; jueves 7 de agosto, Playa de La Mata, Torrevieja; lunes 11 de agosto, Playa de Campoamor, Orihuela Costa; el martes 12 de agosto, Playa de Santa Pola, Santa Pola; y el Jueves 14 de agosto, Los Alcázares.

Consejos para el cuidado de la piel en verano

Con la llegada del verano, son muchas las personas que se exponen al sol sin tomar ningún tipo de precaución. La especialista en dermatología de Hospital Quirón Torrevieja y Quirón Murcia, la doctora Nuria Latorre, afirma que "para cuidar y mantener la salud de la piel en verano, solamente hay que seguir unos sencillos consejos de prevención ante los efectos que pueda provocar el sol".

La dermatóloga comenta que "es crucial adoptar medidas de fotoprotección y prevención de la piel contra el daño que causan los rayos solares: evitar la exposición prolongada entre las 12.00 y las 16.00 horas, usar gorros y gafas adecuas, buscar la sombra, prescindir de las cabinas de bronceado y emplear una crema fotoprotectora".

En cuanto al uso de una crema de protección solar, la doctora Latorre recuerda que "debemos salir de casa con el fotoprotector solar aplicado 30 minutos antes y elegir una crema de nivel 15 SPF o superior, al menos de 30 SPF, en el caso de las personas de piel clara".

La experta, además, advierte de que "es conveniente no usar productos con alcohol, como perfumes, colonias o desodorantes, ya que provocan manchas oscuras en la piel". Todas estas indicaciones deben seguirse también en los días nublados, ya que gran parte de la radiación solar continúa siendo dañina en esas jornadas.

Pulseras protectoras

Hospital Quirón Torrevieja y Quirón Murcia distribuirán unas pulseras protectoras que contribuyen a proteger de los rayos solares. Las llamadas smartsun tienen un compuesto químico que indica la cantidad de radiación ultravioleta A y B que está absorbiendo la piel.

Son de color amarillo y, según la exposición al sol, va cambiando a otros: en tono tostado nos avisa que debemos aplicarnos crema protectora de nuevo y, en rosa, que hemos llegado al tope diario de radiación ultravioleta.

Dentro de esta campaña informativa de prevención solar, que cumple su segundo año, se ofrecerá información de la asistencia sanitaria de urgencias en los hospitales Quirón de Torrevieja y Murcia y se repartirán unos obsequios para los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Murcia.