«Con las antenas debe primar la prevención»

La Unión de Consumidores (UCE) celebra hoy una jornada sobre telefonía móvil en La Llotgeta (plaza del Mercado, 4) en la que participa Pablo Pajín.
¿Qué puede hacer un consumidor para oponerse a la instalación de una antena de telefonía móvil junto a su casa o para retirarla?
 
Impugnar frente al organismo público competente la concesión de la licencia la instalación y alegar los motivos. Tras la instalación, éste trámite es más complicado. Habría que justificar que su ubicación no es correcta porque contraviene la legislación, tanto nacional como europea, sobre radiación electromagnética en zonas catalogadas como radiosensibles, tales como colegios.
 
Por cierto, ¿qué mensaje se puede dar a los padres de un centro de Burriana cercano a una antena donde se han detectado tres casos de cáncer en poco tiempo?
 
Pese a que no existan estudios concluyentes que relacionen esta enfermedad con las antenas, opera el principio de prevención.
 
¿Qué le parece corresponsabilizar a los vecinos de los daños que puedan causar
 
Poco oportuno, habida cuenta de que no suelen estar informados de los potenciales riesgos ni conocen los niveles de radiación, permitidos o no.
 
¿Permitidas o no, sabe cuántas antenas ilegales hay en la ciudad?
 
No, pero empiezan a llegar noticias de instalaciones en barrios como Patraix.
 
BIO
 
Nació en León hace 46 años. Es diplomado en consumo. Pertenece a la Junta Arbitral de Consumo de Valencia desde 1992.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento