La representación de 'La Farsa de Ávila', que se pondrá en escena por tercera ocasión este año, contará con la actriz Silvia Marsó como narradora y la recaudación de las entradas, a un euro, se destinará al Banco de Alimentos.

El director de la representación, Juan José Severo, explicó durante la presentación que se han introducido novedades sobre las ediciones anteriores, "siempre sobre la historia, la deposición en efigie del rey Enrique IV de Castilla para proclamar al infante Alfonso XII, hermano de la futura reina Isabel la Católica".

Organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Ávila, la representación reúne a 50 actores con la muralla de fondo este sábado.

El responsable del instituto, Gonzalo Santonja, espera que la puesta en escena "sorprenda a los espectadores".

La representación, de una hora y 20 minutos de duración, contará como invitada a Silvia Marsó, que narrará para introducir los distintos episodios de la obra, que reproduce un hecho histórico acontecido en Ávila.

A diferencia de otros años, cuando la entrada era gratuita, en este caso se aportará la recaudación al Banco de Alimentos.

Consulta aquí más noticias de Ávila.