Bauzá destaca el papel de las cooperativas como "creadoras de empleo de calidad en los años de crisis económica"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este viernes el papel de las cooperativas como "creadoras de empleo de calidad durante los años de crisis económica".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este viernes el papel de las cooperativas como "creadoras de empleo de calidad durante los años de crisis económica".

Así lo ha destacado durante el acto de clausura de la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), en el que además ha precisado que "las cooperativas han sido uno de los pilares fundamentales durante estos últimos años de crisis económica y de convulsión en los mercados".

Durante su intervención, ha alabado el papel de las cooperativas como "exponentes más visibles de la responsabilidad social empresarial". Así, ha argumentado que "las cooperativas generan empleo de calidad, constituyen un factor de democracia y contribuyen a la estabilidad y al pluralismo tan necesario de los mercados".

Asimismo, ha recordado que las cooperativas cuentan con una arraigada tradición en las islas, con más de cien años de historia. Así, "agricultores y ganaderos han podido aumentar su competitividad en un mercado cada día más complejo y competitivo".

El acto ha contado con la asistencia del director general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García, así como el presidente de COCETA, Juan Antonio Pedreño; el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de las Islas Baleares (UCTAIB), Antoni Vicens, y la vicepresidenta de la misma organización, Magdalena Riudavets. Por parte del Gobierno también ha asistido el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento