El Gobierno de La Rioja invierte 500.000 euros en la remodelación de las piscinas municipales de Rincón de Soto

Las instalaciones abren la temporada con nueva piscina de chapoteo, zona de spa y un amplio espacio ajardinado

El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha visitado este viernes las piscinas municipales de Rincón de Soto, en cuya remodelación el Gobierno de La Rioja ha invertido 498.397 euros, lo que supone más del 65 por ciento de su coste total, que ha ascendido a 752.298 euros.

Esta actuación ha permitido mejorar y modernizar estas instalaciones de recreo, el principal recurso de ocio y tiempo libre en verano para los vecinos y los visitantes del municipio riojano. Así, se han dotado de una piscina de chapoteo para que los más pequeños puedan divertirse y aprender a nadar; una zona de spa; un amplio espacio ajardinado, además de remodelar la piscina de recreo y renovar las instalaciones hidráulicas y de depuración.

El Ayuntamiento de Rincón de Soto había solicitado la colaboración económica de la Dirección General de Política Local para llevar a cabo una obra necesaria en este municipio de cerca de 4.000 habitantes.

Las instalaciones tienen una antigüedad de 30 años y precisaban una reforma integral para dotar a la localidad de unas piscinas modernas, seguras y más eficientes en términos de consumo energético y uso de agua.

La remodelación ha puesto fin a las fugas de agua detectadas y ha evitado el creciente deterioro de las instalaciones, además de incorporar en cada piscina sistemas hidráulicos y de depuración independientes.

Además las piscinas municipales ofrecen ahora un aspecto más moderno y seguro, ya que se han instalado nuevos materiales antideslizantes en las zonas circundantes a los vasos de agua.

Esta actuación, que se financiará en 2014 y 2015 con 277.258 y 221.139 euros, respectivamente, forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja que promueve la Dirección General de Política Local para contribuir a la mejora de los servicios públicos en los 174 municipios de la región. Este capítulo de inversiones cuenta con un presupuesto de 15,4 millones de euros en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento