Expertos internacionales se darán cita desde este viernes y hasta el domingo, 29 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria para analizar los avances y las aplicaciones técnicas en psicologías en el I Congreso Internacional de Integración Científica. Revolución en la Salud Mental y Social que se celebrará en el Hotel Santa Catalina.

El Congreso está organizado por el Instituto Gestalt de Canarias y cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, entre otras instituciones.

Además, por primera vez este congreso cuenta con el respaldo de la Asociación Americana para el avance de la Terapia Gestalt (AAGT) de Estados Unidos y está centrada en abordar los últimos avances en el ámbito de la salud mental que están permitiendo acortar la distancia entre las líneas científicas y la experiencia clínica, según apuntó el director del Comité Organizador del Congreso, Ariel Déniz Robaina.

Además este congreso también destina una parte a las personas que de un modo u otro han vivido un acercamiento a esta disciplina y quieran ser testigos de estos avances y aplicarlos en su trabajo y en su vida cotidiana, según apuntó la presidenta del Comité Organizador del Congreso, psicóloga y directora del Instituto Gestalt de Canarias en Gran Canaria, María Jesús Armas Acosta, en un comunicado.

El consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, subrayó que dentro de la dependencia hay "700 plazas de salud mental".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.