La Orquesta de Valencia inicia este viernes el ciclo estival gratuito de 'Conciertos para todos' en el Palau de la Música, en el que la formación sinfónica valenciana interpretará un concierto dedicado al músico y compositor valenciano Salvador Chuliá.

El programa, en el que participa la Coral Catedralicia de Valencia y que será dirigido por Vicente Chuliá, consta de obras compuestas por el homenajeado como son el 'Concert pour Maurice André', que contará con la participación del solista de trompeta Ernesto Chuliá, el 'Tríptico elegíaco para un percusionista', y la 'Sinfonía Mediterránea', que fue estrenada por la Orquesta de Valencia y Enrique García Asensio en octubre de 2008.

Un total de seis programas componen la presente edición de este ciclo, en el que los profesores de la Orquesta visten un uniforme más desenfadado, y que tienen como objetivo atraer a un público diferente al habitual de la temporada de abono, al tiempo que se da la oportunidad de mostrar su talento a diversos intérpretes y directores.

La siguiente cita será el viernes 11 de julio con un concierto dirigido por Pascual Balaguer y junto con la joven pianista Mar Valor Navarro, en el que se podrá escuchar el 'Concierto para piano número 23' de Wolfgang Amadeus Mozart, y la 'Sinfonía número 5' de Piotr Ilich Chaikovski.

Ya en septiembre, el día 12 Enrique Artiga será el encargado de dirigir el concierto en el que también participa el pianista Zhengyu Chen, ganador en 2008 del Concurso José Iturbi. El 19 de septiembre la agrupación valenciana estará acompañada por el pianista valenciano Carles Marin, y para el 26 de mismo mes será Fernando Bonete el que dirija a la Orquesta, junto al clarinetista Toni Goig, y el 3 de octubre concluirá el ciclo con Ferrer Ferrán con la batuta, y los contrabajos Héctor Sapiña y Javier Sapiña.

Consulta aquí más noticias de Valencia.