La 29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove se despide este viernes con una gala de clausura que premiará con la Luna de Valencia al cineasta belga Joachim Lafosse.

En un comunicado, la organización ha informado que el acto, que entregará los premios a las producciones ganadoras, reunirá a representantes del séptimo arte en el Teatro Principal a partir de las 22.00 horas.

Así, la actriz Ana Álvarez será la conductora de la velada a la que asistirán, entre otros, el director de CulturArts, Manuel Tomás; el director del festival Rafael Maluenda; los actores Malena Alterio, Kevin Chen y Diana Dumbrava y los cineastas Daniel Monzón, Joachim Lafosse, Vali Hotea, Ferenc Cakó, Christine Repond, Chumilla-Carbajosa, Zhanar Issabayeva, Jan Forsström y Claudia Pinto, entre otros.

Tras la entrega de premios y los discursos correspondientes, se proyectará, en primicia en España, la película alemana 'Global Player' que cuenta con guión y dirección de Hannes Stöhr y fue rodada en 2013. Además, el filme está interpretado por Christoph Bach, Walter Schulthei, Inka Friedrich, Ulrike Folkerts o Stefan Hallmayer.

La película cuenta la historia de la empresa familiar 'Bogenschuetz & Sons', que durante generaciones ha producido sólidas máquinas de textil en una pequeña ciudad del sur de Alemania, pero cuya demanda ha descendido debido a la competencia asiática. Ante esta situación, Michael Bogenschuetz se ve forzado a negociar una venta con personas de origen asiático a espaldas de su padre quien intenta conseguir ayuda de las hermanas de Michael para rescatar el trabajo de su vida.

Consulta aquí más noticias de Valencia.