La Junta inicia un plan de comercialización de los Hoteles Villas de Andalucía para impulsar su rentabilidad

Artacho resalta la apuesta decidida por el relanzamiento de estos alojamientos como oferta de calidad y dinamizadora de economía local

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha presentado este jueves el plan de comercialización que pondrá en marcha dirigido a los Hoteles Villas de Andalucía, estrategia que se desarrollará en el periodo 2014-2016 y tiene como meta fundamental incrementar la ocupación y la rentabilidad de los establecimientos que componen la red.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, en un acto celebrado en el Hotel Villa de Priego de Córdoba, ha subrayado la "apuesta decidida de la Junta por el relanzamiento de estos alojamientos, como oferta de calidad y elemento dinamizador de la economía de los municipios y comarcas en los que se ubican".

Artacho ha puesto en valor a las Villas de Andalucía como patrimonio público, tras atravesar una complicada situación en años anteriores, de modo que ahora se pretende llevar a cabo "un cambio sustancial que modernizará y hará más eficiente su gestión, para mejorar sus ingresos e incrementar su rentabilidad".

En este sentido, ha argumentado que este plan se enmarca en el proceso de revitalización de la red impulsado en la presente legislatura, en el marco del cual ya se acometió la reapertura de la Villa de Grazalema y una serie de medidas de mejora en diversas instalaciones.

Las actuaciones que desarrollarán, presentadas este jueves a un centenar de profesionales del sector turístico y medios especializados, tratarán de incrementar el nivel de ocupación y los ingresos medios generados por cada turista alojado, reducir la estacionalidad y hacer de la red un producto de referencia, singularidad y calidad.

Otros objetivos son la elaboración de nuevos productos que integren servicios y actividades con vinculación local, potenciar el funcionamiento en red de los cinco hoteles villas a través de una estrategia común, mejorar su posición en el emisor nacional y profundizar en mercados internacionales.

De este modo, se plantean unas 70 acciones de promoción y apoyo a la comercialización, que se llevarán a cabo en alrededor de una quincena de países y que abarcan la participación en ferias y encuentros del sector, campaña en medios, contactos con intermediarios, mejora de instalaciones o la organización de actividades en las villas.

La estrategia 'online' también contará con una especial atención, a través de acciones en la red que refuercen la nueva imagen de estos establecimientos, como la mejora de su presencia web, planes en redes sociales y la interacción con los potenciales clientes para que compartan sus experiencias.

Campaña específica

Por otra parte, se ha dado a conocer la nueva campaña de comunicación específica para la promoción de los Hoteles Villas de Andalucía, diseñada por la agencia junior 'La Huerta', como ganadora de la experiencia 'De la clase a la cuenta', organizada por la Universidad de Sevilla.

Esta actividad, que este año cumplía su XIX edición, permite a alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas tener su primer encuentro con un cliente real, para el que trabajan organizados en pequeñas agencias.

La nueva creatividad de la red, bajo el lema de 'Viajes de Vuelta', está inspirada en el retorno a lo esencial, a través de un concepto vivo y atemporal que incide en aspectos como la autenticidad y la diversidad de experiencias que ofrece el interior de Andalucía, con un mensaje que invita a repetir la visita a los establecimientos que componen la red.

La red de Hoteles Villas de Andalucía está compuesta por las instalaciones de Bubión, en la Alpujarra granadina; la de Laujar, en el término municipal de Laujar de Andarax (Almería); la de Cazorla, en la provincia de Jaén; la Villa Turística de Priego de Córdoba y la de Grazalema (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento