El Comité Europeo de Seguimiento y Asesoramiento de la Capitalidad visitará San Sebastián el 1 de julio

Los expertos mantendrán diversas reuniones con el fin de conocer de cerca el trabajo que se está llevando a cabo desde la Fundación 2016
Náutico de San Sebastián
Náutico de San Sebastián
GOBIERNO VASCO
Náutico de San Sebastián

El Comité Europeo de Seguimiento y Asesoramiento de la Capitalidad realizará una visita a San Sebastián el próximo martes, 1 de julio, con el fin de conocer de cerca el trabajo que se está llevando a cabo desde la Fundación 2016, en respuesta a la invitación cursada por el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, a principios de abril.

Según ha informado la Oficina de SS2016, esta visita se enmarca en el contexto del trabajo de seguimiento que lleva a cabo el comité con todas las ciudades que son capitales en el período de tiempo que transcurre hasta el año del acontecimiento y que supone realizar al menos uno o dos encuentros anuales.

El objetivo de este seguimiento es asistir y dar soporte a la ciudad designada en el desarrollo e implementación del proyecto, así como proponer una serie de recomendaciones, enmiendas o mejoras en la ejecución de las fases anteriores al año de la Capitalidad. Los miembros del comité que visitarán la ciudad el próximo 1 de julio serán Steve Green y Ulrich Fuchs.

El Comité Europeo tendrá el martes una "jornada intensa de reuniones". Tras la recepción matutina, que correrá a cargo del alcalde, los miembros del comité se reunirán con los representantes de todas las instituciones que conforman el Patronato de la Fundación San Sebastián 2016 y con la Dirección Técnica Transitoria, compuesta por Xabier Payá, Garbiñe Muñoa y Enara Garcia.

En estas reuniones se hablará sobre los avances que se han realizado en los últimos meses y los pasos previstos en el desarrollo de los 18 meses previos al año de Capitalidad.

Por otra parte, se ha programado un encuentro con los representantes de todos los grupos municipales, con el objetivo de "comprobar que el apoyo al proyecto mostrado en ocasiones anteriores sigue vigente", y otro con Amaia Almirall, Txuri Aranburu, Kepa Korta, Manu Narváez y Euken Sesé, miembros de la Comisión Técnica Municipal que se encarga de facilitar las relaciones entre los departamentos del Ayuntamiento y la Fundación Donostia/San Sebastián 2016.

Por último, el Comité de Seguimiento y Asesoramiento también mantendrá una reunión con varios agentes culturales del territorio que están desarrollando proyectos pertenecientes al programa cultural de San Sebastián 2016.

Trabajo conjunto

San Sebastián, el Comité de seguimiento y la Fundación 2016 iniciaron su trabajo conjunto en 2012, una vez que la ciudad recibió la designación oficial por parte de las instituciones europeas. Desde esa fecha, la delegación donostiarra ha realizado dos visitas a Bruselas, las mismas que ha hecho el comité a la capital guipuzcoana.

Algunos de los encuentros han sido oficiales, como el que tendrá lugar el martes, y en otras ocasiones han sido de ámbito privado, en función de los criterios establecidos por el propio comité.

Por otro lado, también se han sucedido regularmente los informes que recogen los avances realizados por la Fundación 2016 y las recomendaciones y propuestas realizadas por Europa. En esta ocasión, el comité vuelve a visitar la ciudad para conocer de cerca cuáles son los avances que se han realizado en los últimos meses y cómo se afrontan los últimos 18 meses antes del año de Capitalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento