Obligan a padres de niños violentos a ir a reeducarse

Forma parte del protocolo contra la violencia escolar. Hay más delitos y son cada vez más crueles. Los jóvenes se pegan porque les faltan las palabras.

Los padres de chavales violentos irán a cursos obligatorios para reeducarse junto a sus hijos condenados. Es una de las medidas que contempla el protocolo que se firmó ayer contra la violencia escolar, cuyas normas se distribuirán en todos los centros educativos. Los expertos aseguran que muchas agresiones entre los más jóvenes se producen por la pobreza del lenguaje, esto es, llegan a las manos porque se les acaban las palabras para argumentar la discusión.

Los últimos datos disponibles reflejan un aumento del 5% de la delincuencia juvenil pero, sobre todo, de la agresividad con la que se cometen las fechorías.

El documento, que prevé charlas informativas para menores y para profesores, tiene como objetivo prevenir la violencia juvenil.

Para ello informarán a los jóvenes de que si cometen un delito la Justicia va a responder con medidas privativas de libertad, con cursos de reeducación y con trabajos sociales. También les advertirán de que si reinciden, cuando cumplan los 18 años pueden entrar en la cárcel.

Y harán charlas abiertas para promover valores como la tolerancia, el orden, el trabajo en equipo, la convivencia y el consenso, entre otros. Las sesiones formativas se realizarán en la Audiencia Provincial de Alicante, pionera en cursos para reeducar a maltratadores y a conductores temerarios, porque los psicólogos consideran que hacerlos allí ayudará a los condenados a tomar conciencia de sus actos.

Y tendrán que asistir sus padres para que puedan continuar en casa la reeducación de sus hijos.

Dinos @ ) + ... ¿por qué son violentos? Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

La violencia, entre el mismo sexo

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, se mostró ayer optimista con el resultado de un estudio del Instituto Juan Gil-Albert que revela que los casos de agresiones entre menores se cometen intragéneros, es decir, entre el mismo sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento