El trauma de saber que tu hijo no es tuyo

La mitad de hombres que van solos al Instituto Bernabéu no son los padres de sus hijos.

Ocurre con relativa frecuencia en Alicante: el padre legal resulta no ser el padre biológico. Eso sí, esta sorpresa no lo es tanto porque siempre pasa cuando el varón que acude a este centro especializado alicantino no va con su pareja y, por tanto, ya sospecha algo.

En cambio, en aquellos casos en los que acude el padre legal acompañado de la madre legal, en el 100% de las ocasiones resulta ser también el padre biológico. En total, el Instituto Bernabéu ha efectuado 80 pruebas de este tipo en cinco años, 15 en 2006 (cuatro de ellas a extranjeros).

El perfil de la persona que solicita este servicio «no se puede concretar, ya que son personas de todo tipo», apuntan desde el Instituto Bernabéu. El procedimiento habitual, tras haber cogido cita y aportar la documentación necesaria, es la extracción de sangre del adulto y «a los niños se les hace un frotis bucal con un bastoncillo de algodón, ya que se trata de un método no invasivo» y que evita el tener que extraerles sangre.

Con respecto a la fiabilidad de las pruebas, según explican los expertos del Instituto Bernabéu, «es del 100% si el resultado es que no es el padre y del 99% si  resulta que sí lo es».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento