Cine, música y pilota relanzan lo autóctono

Adan Aliaga, el Club de Pilota y l’Harmonia ganan los Premios Jaume I.

El cineasta Adán Aliaga, el Club de Pilota Valenciana Alacant y la Societat Musical l’Harmonia recogerán mañana los premios Jaume I que anualmente otorga el Casal con el mismo nombre a quienes defienden y estimulan la cultura valenciana en Alicante.

Adan Aliaga lo recibe «por su contribución al mundo del arte y la cultura» con el documental La casa de mi abuela», largometraje humano que obtuvo el premio Joris Ivens en el festival de Amsterdam.

Y una historia muy actual: Marita, de 75 años, y su nieta, Marina, de seis, deben dejar su casa en Sant Vicent del Raspeig por un plan urbanístico.

Los premios, un diploma y una reproducción de un sello real de Jaime I, obra del maestro ceramista de Agost Emili Boix, se entregarán durante una cena en el restaurante Ros, a la que asistirá el editor y secretario general de Acció Cultural, Eliseu Climent.

En las escuelas y en las fiestas

El Club de Pilota Alacant será premiado «por su constante trabajo en la recuperación y difusión de las tradiciones valencianas», con campañas para que se juege en los centros docentes o para introducir el juego en Les Fogueres, como otra de sus actividades culturales. Y la Societat l’Harmonia, «por su contribución artística» al potenciar la música tradicional con conciertos para las fiestas. Medio centenar de jóvenes dirigidos por José Tomás Moñinos animan una escuela en el Raval Roig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento