'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'
Las exparejas participantes en el programa 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. Telecinco

¿Qué habría que ofrecer a unos padres separados para convencerles de que volvieran a convivir e, incluso, a compartir proyectos y actividades?  Para las diez exparejas que participarán a partir de este jueves en el reality show Ex, ¿qué harías por tus hijos? (Telecinco), la respuesta es la misma: la opción a un premio de 100.000 euros cuyo importe está destinado a mejorar el futuro de sus hijos. 

"Si fuera otro premio, muchas parejas dirían "no" a una aventura como esta, pero por el futuro de sus hijos,  hacen lo que sea", explicó el miércoles el productor ejecutivo de Zeppelin TV, Jaime Guerra, en la presentación ante la prensa del nuevo espacio que se emitirá en prime time.

Si fuera otro premio, muchas parejas dirían "no" En el nuevo programa, que se desarrollará en Fuerteventura, los participantes no solo tendrán que salvar sus desavenencias (algunos de ellos aseguran que apenas ni se hablan desde su ruptura). Además, tendrán que superar conjuntamente tres misiones semanales en plena naturaleza que pondrá a prueba sus habilidades físicas y mentales Y que, según la cadena, se trata de pruebas "complejas".

La pareja vencedora en cada prueba obtendrá la inmunidad mientras que las que pierdan pasarán a estar nominadas. Finalmente, serán los concursantes quienes decidan quiénes de los nominados se van y quiénes permanecen en la isla.

El espacio estará presentado desde el plató de Telecinco por Emma García, una habitual en los contenidos de entretenimiento del canal. La periodista, que será la primera vez que se ponga al frente de un reality, compaginará este concurso con su trabajo en  Mujeres y Hombres y Viceversa. En Fuerteventura, la conducción estará a cargo de Álvaro de la Lama, hasta hace no mucho presentador de los debates de Supervivientes.

De Fuerteventura al plató

El formato, que está basado en un exitoso programa israelí llamado The Extra Mile, presenta numerosos puntos en común con otras ofertas de telerrealidad de Mediaset. Así, el espacio no se limitará a seguir los pasos de los concursantes por la isla canaria en la que se establecerán, sino que tendrá una continuación en los estudios de Telecinco.

Familiares y amigos de los participantes comentarán el espacio desde el plató Familiares, amigos y actuales parejas sentimentales de los concursantes se sentarán en el plató para analizar  junto a Emma García la participación de suyos.  Además, Ex, ¿qué harías por tus hijos?  tendrá este jueves una duración de cuatro horas: comenzará en el prime time (22.00) y terminará a las 2.00  horas.

El espacio competirá entre en la parrilla con otro estreno, la serie Mr. Selfridge (La 1), un drama de época británico sobre los comienzos de los míticos almacenes de Oxford Street. También coincidirá en su franja horaria con Millonario anónimo (La Sexta) o la película Red de mentiras (Antena 3), entre otras propuestas.