Renfe asegura que la estación de Torrelavega seguirá prestando atención presencial al cliente

Personal cualificado trabajará por turnos en la estación de la capital del Besaya, segunda en número de viajeros en Cantabria
Vías del tren en Torrelavega
Vías del tren en Torrelavega
TORRELAVEGA

Renfe garantiza que seguirá ofreciendo a los clientes de la estación de trenes de Torrelavega una atención presencial, debido a la nueva reordenación de los trabajadores adscritos a Adif en las estaciones de Cantabria.

Así lo señala Renfe en un comunicado en el que indica que personal cualificado trabajará por turnos para realizar labores de información y venta de billetes y títulos de transporte, "manteniendo el nivel de prestación al cliente que se venía realizando" en esta estación, la segunda de la región en volumen de viajeros.

La compañía explica que el proceso de modernización del transporte ferroviario y la implantación de tecnología avanzada en el conjunto de la red de ancho métrico en la Comunidad Autónoma ha llevado aparejado "un cambio en la tradicional prestación del servicio de atención al cliente".

Así, las estaciones y apeaderos con mayor movimiento de viajeros de las cercanías que enlazan Santander con Cabezón de la Sal y Liérganes cuentan con máquinas auto-venta que permiten adquirir de manera "sencilla" los billetes y títulos de transporte válidos para viajar.

En lo relativo a los tramos regionales comprendidos entre Orejo-Gibaja y Cabezón de la Sal-Unquera, las validadoras, al igual que en el resto de paradas de la región, incorporan también un interfono para informar y atender las necesidades del usuario, apunta Renfe, para destacar que así se permite telemáticamente la comunicación directa entre el viajero y el personal ferroviario en un Centro de Gestión de Operaciones (C.G.O.), "formado específicamente para la atención al cliente".

Por otro lado, en los trenes de media distancia agentes comerciales efectúan la atención al cliente a bordo de los trenes y prestan un servicio presencial.

Renfe destaca además que tanto los equipos de venta al público como las validadoras de los billetes y títulos integran los interfonos que permiten la tele asistencia.

Así, agentes comerciales de trenes y factores de atención al cliente componen un equipo humano de 24 personas en el conjunto de la red de Feve en Cantabria, que realiza su trabajo por turnos para cubrir el horario de prestación del servicio de viajeros.

Al instante

Con todo ello, cuestiones relacionadas con la venta de billetes, horarios de trenes o incidencias puntuales que puedan afectar a la circulación regular, "se resuelven al instante" en los puntos de atención al cliente instalados en las 52 estaciones y apeaderos de la red de Renfe de ancho métrico de la región.

Además, la compañía destaca que la tele asistencia se complementa con la visualización del cliente y conjunto de equipos e infraestructura a través de cámaras que garantizan la seguridad de los viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento