Cancela (PSdeG) ve los pagos a políticos "una barbaridad" y avisa de medidas "contundentes" si se demuestran

Recuerda que su partido sólo pide la dimisión de cargos públicos imputados una vez se abre juicio oral o se toman medidas cautelares
Pilar Cancela
Pilar Cancela
EUROPA PRESS
Pilar Cancela

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha juzgado este miércoles que, en caso de que finalmente se demuestren los pagos a políticos que apunta el Servicio de Vigilancia Aduanera, sería "una barbaridad". De hecho, de probarse estos hechos, ha dejado claro que su partido tomará medidas "contundentes" contra los implicados en este proceso.

En declaraciones a Europa Press, Cancela ha salido así al paso de las últimas revelaciones del sumario de la 'Operación Pokémon', una vez que la jueza instructora, Pilar de Lara, ha requerido la contabilidad de PP, PSdeG y BNG para ver las donaciones que recibieron en el entorno de las últimas elecciones municipales, en mayo de 2011. Todo ello, vinculado con un informe de Vigilancia Aduanera que concluye que distintos cargos de las tres citadas fuerzas políticas pudieron ser destinatarios de distintas cantidades de dinero del Grupo Vendex.

Sobre todas estas cuestiones, la 'número dos' del PSdeG ha ofrecido a la Justicia la "máxima colaboración, como no puede ser de otra forma" y le ha pedido "celeridad". "Cuando están en cuestión irregularidades en el uso de fondos públicos, debe aclararse cuanto antes", ha defendido, dado el "daño personal" a los implicados y el aumento de la "desconfianza de la ciudadanía" en la clase política.

En este sentido, ha asegurado que la pretensión de su formación es "dar soluciones constructivas par los problemas de las personas", pero ha lamentado que todo este "trabajo" se ve "solapado" por este tipo de noticias.

Además, en cuanto al "daño" a los implicados en el caso, Cancela se ha remitido a la anulación del denominado 'caso de las multas', por la que los 23 imputados han resultado absueltos tras más de seis años. En este punto, se ha preguntado "cómo se repara el daño causados a los que se vieron cuestionados" por la Justicia.

"ser prudentes"

Es por ello que, ha subrayado, el PSdeG mantiene el criterio de no exigir responsabilidades a los cargos públicos hasta que su imputación se convierta en procesamiento o en caso de que se dicten medidas cautelares, como prisión preventiva o similares. "Porque hay que ser prudentes", ha opinado.

Así las cosas, ha explicado a Europa Press que "no se trata de poner o no la mano en el fuego" por los implicados de su partido, sino de cumplir la norma interna que marca cuándo se debe cesar en un cargo público. De igual forma, ha enfatizado la importancia de la presunción de inocencia frente a "los juicios mediáticos o paralelos". "Que hacen mucho daño", ha apostillado Pilar Cancela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento