El Ejecutivo recauda 7,5 millones por la venta de la sede de la Dirección General de Tributos

El edificio está situado en el paseo de la Independencia de Zaragoza
La subasta se ha celebrado este miércoles
La subasta se ha celebrado este miércoles
DGA
La subasta se ha celebrado este miércoles

El Gobierno de Aragón ha recaudado 7.563.180 euros para las arcas públicas de la Comunidad Autónoma, en la subasta de patrimonio que se ha celebrado esta miércoles en el Departamento de Hacienda y Administración Pública, en la que se ha vendido el edificio situado en el número 32 del paseo de la Independencia de Zaragoza, número 32, sede de la Dirección General de Tributos.

Se trata de la mayor recaudación que ha conseguido la Comunidad Autónoma en una subasta de inmuebles. Varios licitadores han pujado por este inmueble, cuyo precio de salida había sido tasado en 4,9 millones.

A los 7,5 millones que ingresará la Comunidad por esta venta, hay que añadir el ahorro en gastos de mantenimiento, que alcanzaba los 50.000 euros anuales (en conceptos de IBI, seguridad, limpieza) en el caso de este edificio de cuatro plantas y 2.200 metros cuadrados.

De esta forma, el Gobierno de Aragón ha dado un paso más en su objetivo de dinamizar la recaudación de ingresos para las arcas públicas, mediante la enajenación de inmuebles que no resultan necesarios para la Administración.

En cuanto al traslado de las oficinas de la Dirección General de Tributos, que actualmente prestaban servicio en este inmueble, la directora general de Patrimonio, María Asunción Casabona, ha explicado que "estamos trabajando para definir la nueva ubicación. Tenemos ya varias posibilidades planteadas y lo que podemos adelantar es que será un edificio público, por lo que no tendremos que recurrir al pago de alquileres, de acuerdo con el Plan de Racionalización del Gobierno de Aragón".

Además del edificio del paseo de la Independencia, también se ha vendido una finca con un antiguo silo en la localidad turolense de Bello, por valor de 62.836 euros, y dos fincas rústicas en la localidad de Bijuesca (Zaragoza) por 344 euros.

Este último lote procedía de herencia de abintestato, por lo que su recaudación se destinará a fines sociales, a través de la Junta Distribuidora de Herencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento