La Diputación de Bizkaia no aplicará la reforma fiscal del Gobierno Rajoy que cree "electoralista"

Dice que el Ejecutivo del PP tendrá que explicar "qué recortes presupuestarios va a hacer porque la vaca da lo que da"

El diputado general de Bilbao, José Luis Bilbao, ha afirmado que la institución foral vizcaína no aplicará la reforma fiscal del Gobierno Rajoy que cree "electoralista". Además, ha asegurado que, si va a haber una menor recaudación, el Ejecutivo del PP tendrá que explicar "qué recortes presupuestarios va a hacer porque la vaca da lo que da".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao ha recordado que la Diputación vizcaína sólo adapta "las cosas de obligado cumplimiento, como es el IVA". En este sentido, ha afirmado que, en este momento, no piensa aplicar una reforma fiscal que vaya en la línea de la emprendida por el Ejecutivo del PP.

"Nosotros tenemos recién aprobada una reforma fiscal con un amplio consenso político e institucional, y lo que tenemos que hacer ahora es gestionar esta normativa que tenemos y ver lo que da de sí", ha destacado.

"ELECTORALISMO"

Además, ha considerado que "habrá que ver lo que va a aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy, pero es una medida electoralista porque el próximo año hay elecciones municipales, autonómicas y forales". También ha considerado que, si va a haber una menor recaudación con la nueva normativa, "lo que no dice el Gobierno español es qué recortes presupuestario va a hacer porque la vaca da lo que da".

En esta línea, ha dicho que "la mejora de la economía es cierta, pero no es suficiente" y, por lo tanto, se debe explicar "qué recortes más va a aplicar". "Y nosotros, desde luego, no tenemos ninguna intención de modificar a corto plazo nuestras normas fiscales", ha indicado, para insistir que se trata de una modificación fiscal que no afecta a Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento