Pamplona acoge este miércoles exhibiciones de música y danza de los usuarios de la Casa de la Juventud

Por sexto año consecutivo, la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona despide el curso mostrando en la calle a los ciudadanos qué hacen los grupos que ensayan en sus instalaciones y los jóvenes que participan en sus cursos y actividades.

Por sexto año consecutivo, la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona despide el curso mostrando en la calle a los ciudadanos qué hacen los grupos que ensayan en sus instalaciones y los jóvenes que participan en sus cursos y actividades.

Por ello, la confluencia de las avenidas Carlos III y Roncesvalles será escenario este miércoles, a partir de las 19 horas, de diversas exhibiciones de música de mariachis, danza del vientre, hip hop, breake, baile oriental y esgrima medieval, protagonizadas por más de cien jóvenes, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Con el título 'La Casa sale a la calle', el espectáculo comenzará con las canciones del grupo de mariachis que ha comenzado a ensayar este año en la Casa de la Juventud, para continuar con los bailes del grupo que ha asistido al curso de danza del vientre.

El estilo oriental dará paso a las danzas urbanas, con la demostración de los grupos de hip hop iniciación y avanzado de lo que han aprendido este curso, y después será el turno de un grupo de siete chicas de baile oriental tribal.

El hip hop volverá a escena de la mano de diversos grupos: The Magestics, creado por Delia Aranaz y formado por diez chicas de entre 12 y 19 años; Gentlemen Squad, grupo compuesto de chicos; Black Diamond Crew, que lleva tres años ensayando en la Casa; y Jonmi y Delia, un dueto formado por los coreógrafos de los dos primeros grupos.

Tras ellos, subirá al escenario el grupo de breakers Floors Masters y otro de baile oriental tribal, y la actividad finalizará con una exhibición de recreación histórica medieval a cargo de la Orden de la Jarra, que mostrará el arte de la esgrima.

Más de 45.000

Usuarios en 2013

La Casa de la Juventud de Pamplona cede sus instalaciones a lo largo de todo el año y de manera gratuita a cualquier joven interesado. La cesión comprende además la posibilidad de utilizar los recursos con los que cuenta el centro: equipos de sonido, proyectores de datos o monitores de televisión, entre otros.

En 2013 el número total de usuarios de este servicio ascendió a 46.608, contando los jóvenes que acuden al centro regularmente y a los que lo hacen de forma puntual.

En cuanto a grupos, durante la temporada 2013-2014 han utilizado este servicio 73 grupos estables, además de los que lo han hecho de forma ocasional, con actividades de muy diversas disciplinas artísticas y de ocio y tiempo libre: teatro, baile (funky, hip-hop, bailes latinos, etc.), música (pop-rock, música clásica, rap, etc.), tertulias literarias o juegos de mesa.

En la exhibición del miércoles participan también jóvenes que han hecho algún curso de la programación de la Casa de la Juventud. A lo largo del curso se ofertan algo más de 120 talleres o seminarios de distintas disciplinas relacionadas con la danza, las artes escénicas, las artes plásticas o la literatura, en los que participan anualmente unos 2.000 jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento