Una plaga de gusanos invade el barrio de El Higuerón de Sevilla desde la pasada primavera

  • Los árboles de la calle Trabuco están "plagados", según los vecinos.
  • Dicen que suben por las paredes y entran en las viviendas.
  • Se fumigó la zona este domingo, pero "no es suficiente".
Los árboles de esta calle sevillana están repletos de gusanos.
Los árboles de esta calle sevillana están repletos de gusanos.
J. M. C.
Los árboles de esta calle sevillana están repletos de gusanos.

"Suben por los árboles y entran en los pisos. Hay que tener las ventanas cerradas. Pero es que te caen en la cabeza cuando caminas por la calle". Es el testimonio de Dori Carrasco.

Vive en la calle Trabuco, en la barriada del Higuerón de Sevilla capital. Los residentes en esta vía llevan sufriendo desde hace meses una plaga de gusanos, concretamente desde que se estrenó la primavera.

Aparecieron y los residentes comenzaron a llamar al Ayuntamiento. Pero la "actuación municipal no llegaba", así que intensificaron sus denuncias hace unos días.

"Otros años hemos tenido gusanos, pero no como ahora. La situación ha ido empeorando" con el paso de los meses, denuncian a los vecinos a 20minutos.es.

"Hemos llamado a Lipasam, al Zoosanitario, al Distrito... a todos los departamentos  lo que se nos han ocurrido", señala José María Castrillo, otro afectado. Castrillo, incluso, ha llegado a llevar un bote "repleto" de gusanos a las oficinas del Distrito para ver si así se actuaba.

Este domingo técnicos municipales "fumigaron la zona, sin avisar siquiera a los vecinos, que teníamos las ventanas abiertas", recuerda este propietario.

"Mataron muchos gusanos, pero los árboles están plagados. Como no vuelvan pronto a repetir será como si no hubiese pasado nada", añade.

"Se comen los tejidos"

Hay gusanos en las aceras, en las paredes, en las entradas de las viviendas, en los pisos y bajo las hojas que han ido cayendo de los árboles y se acumulan en la calle. "No las retiran", denuncian los residentes.

"Se comen las hojas, pero también todos los tejidos que encuentran en las viviendas en las que entran", afirma Castrillo.

Así recuerda que el año pasado "ya tuvimos que cambiar las cortinas de la casa por las picaduras de estos insectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento