AECC financiará 2 becas en La Rioja de investigación en Oncología contando con la recaudación de la Carrera de la Mujer

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja financiará dos becas de investigación en Oncología, que se desarrollarán en centros de la propia comunidad, contando para ello con los 42.000 euros recaudados en la Carrera de la Mujer que se celebró el pasado mes de mayo en Logroño.
Presentación de las becas
Presentación de las becas
EUROPA PRESS
Presentación de las becas

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja financiará dos becas de investigación en Oncología, que se desarrollarán en centros de la propia comunidad, contando para ello con los 42.000 euros recaudados en la Carrera de la Mujer que se celebró el pasado mes de mayo en Logroño.

Así lo ha señalado este martes la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, quien ha presentado la convocatoria de las dos becas, junto con el consejero de Presidencia, Emilio del Río; el concejal de Alcaldía, Javier Merino; el presidente del Club Maratón Rioja, Eugenio García; y el presidente del Comité Técnico de la AECC, Javier Cevas.

Como ha apuntado Divina López, las dos becas tienen un importe total de 112.000 euros que se aportarán en tres años e irán destinadas a investigadores riojanos o investigadores que trabajan dentro de nuestra comunidad autónoma. Del importe total, 42.000 euros se han obtenido gracias a la importante participación en la Carrera de la mujer en la que tomaron parte 4.200 mujeres.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha destacado que "es una satisfacción enorme que las mujeres riojanas respondieran masivamente a esta primera convocatoria para apoyar a la AECC en su lucha contra el cáncer, una muestra de la solidaridad de la sociedad riojana en favor de la lucha contra esta dura enfermedad".

Asimismo, Del Río ha señalado que "la colaboración del Gobierno regional en la organización de esta iniciativa fue una muestra de nuestro compromiso con el deporte como una herramienta activa en la promoción de valores solidarios y seguro que seguiremos apoyando eventos deportivos como este".

Por último, Emilio del Río ha destacado que "en ocasiones creemos que no podemos hacer nada por cambiar un hecho sin embargo, son las pequeñas acciones, como esta carrera, las que sumándolas nos acercan a una solución y la convocatoria de estas dos becas es una buena muestra de que todos unidos podemos ayudar en la lucha contra esta enfermedad".

Por su parte, Merino ha incidido en que "la Carrera de la Mujer ha sido uno de los actos deportivos populares más importantes de este año 2014 en el que Logroño celebra el reconocimiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte".

"La alta participación, más de 4.000 mujeres, y el carácter solidario de la misma, lo convirtieron en un evento muy especial con un gran ambiente festivo en las calles de la ciudad", ha señalado el concejal, quien ha recordado que "Logroño vivió una jornada muy especial, una gran fiesta solidaria y de concienciación".

"Desde el Ayuntamiento de Logroño apostamos por el binomio deporte y solidaridad, y la Carrera de la Mujer, que por primera vez se celebraba en nuestra ciudad, fue un éxito, demostrando el carácter solidario de los logroñeses, gracias a cuya colaboración se van a poder financiar dos becas de investigación sobre esta enfermedad", ha añadido Javier Merino.

Por su parte, Eugenio García ha subrayado el "éxito" de la convocatoria de la Carrera, "que nos sorprendió incluso a nosotros por la enorme participación de las mujeres riojanas", y ha mostrado la intención del Club de "seguir trabajando en este mismo sentido solidario, planteándonos otra vez la prueba para el año próximo".

Las becas.

Javier Cevas ha detallado que la recaudación lograda en la carrera suma 42.000 euros que se destinarán a financiar dos becas de investigación Predoctorales en Oncología convocadas por la Junta de La Rioja de la Asociación Española contra el Cáncer.

Las becas van destinadas "exclusivamente" a investigadores "en el áres de La Rioja o a riojanos que estén fuera, pero que vayan a desarrollar su labor en un centro de investigación riojano".

Cada beca está dotada con 56.000 euros y tendrán una duración máxima de 3 años. El plazo de solicitud está abierto hasta del día 10 de julio, con la intención de que estén otorgadas e iniciada la actividad para el mes de septiembre.

La finalidad de estas ayudas es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral sobre Oncología en un Centro de Investigación y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento