Puy (PPdeG) destaca que la reforma fiscal de Montoro es "muy progresiva" y servirá para el "desapalancamiento" económico

(Atención abonados, sustituyan por ésta la anterior información emitida con el mismo titular por una errata)
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado, a falta de realizar un análisis más "pormenorizado", "muy progresiva" la reforma fiscal impulsada por el ministro Cristóbal Montoro por la bajada media del 12,5 por ciento en el impuesto del IRPF, y ha augurado que contribuirá al "desapalancamiento" económico.

A preguntas de los medios, Puy Fraga ha criticado que hubiese voces que "antes de conocerla" hubiesen dicho ya que las modificaciones pretendían "favorecer a los ricos", mientras que "todo lo que se conoce apunta a lo contrario".

De esta manera, el parlamentario popular ha destacado que, si se miran los tramos de renta en relación a las tarifas de antes de que gobernase el PP, "lo que hay es una caída drástica de la presión fiscal sobre las rentas más bajas", una disminución que se hace menor en función del aumento de la renta.

Por otro lado, el portavoz popular ha recordado que el país, las familias y las empresas están "endeudados" y que, gravar menos la renta, va a permitir "reforzar los procesos de desapalancamiento" del país.

Para Pedro Puy, la reforma fiscal que promueve el Gobierno central incide en la "equidad" y en la "progresividad" del sistema impositivo, corrigiendo también la situación de sociedades del IBEX que tributaban por debajo del 10 por ciento. De hecho, ha admitido que la reforma del impuesto de sociedades, "probablemente había que haberla hecho antes".

"por el buen camino"

"En líneas generales es difícil cuestionar una reforma que va en el buen camino y que tiene como última duda es si se va mantener la recaudación", ha indicado, si bien ha agregado que las previsiones son de crecimiento y que, por lo tanto, espera que sí continúen.

En este sentido, ha considerado que, si se confirman las previsiones y la creación de empleo, junto con otros factores, se podrán "mantener los ingresos" y, con el paso del tiempo, no sólo eso sino también "cubrir la brecha de déficit" que España aún tiene y que "antes o después tendrá que resolver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento