La fotógrafa danesa Tine Harden realiza un reportaje sobre las fiestas de Sant Joan de Ciutadella (Menorca)

La popular fotógrafa danesa Tine Harden se encuentra estos días en Menorca para realizar un trabajo sobre las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, según han informado este lunes fuentes de la Fundació Destí.

La popular fotógrafa danesa Tine Harden se encuentra estos días en Menorca para realizar un trabajo sobre las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, según han informado este lunes fuentes de la Fundació Destí.

Harden se ha desplazado desde Dinamarca acompañada por la periodista Majse Njor con el objetivo de realizar un reportaje sobre las fiestas ecuestres, que se publicará en Resj, la revista sobre viajes más popular del país, otra revista semanal con sección sobre viajes, la Alt for Damerne, y finalmente un medio especializado, el Horse Rider Journal.

Además, la fotógrafa organizará una exposición itinerante en Dinamarca con las mejores imágenes que capte durante su estancia en Menorca, y así difundir las fiestas y sus valores en el país danés.

"Se trata de una magnífica oportunidad de explicar cómo es Menorca, más allá de la oferta vacacional, especialmente en un país sensible y receptivo a las manifestaciones populares y culturales", ha señalado la consellera de Turismo, Salomé Cabrera.

La responsable insular ha destacado el crecimiento experimentado por el mercado danés, que el año pasado creció un 90 por ciento en comparación con 2012 (pasó de 2.824 visitantes a 5.376).

"Esta tendencia se mantiene esta temporada, puesto que el mes de mayo el volumen de turistas llegados de Dinamarca se ha multiplicado', ha remarcado Cabrera. "Estos datos confirman un cambio de tendencia, especialmente en los países nórdicos, donde experimentamos crecimientos anuales elevados, lo que consolida la diversificación de nuestro mercado", ha añadido.

Harden, que en la actualidad trabaja como freelance, tiene una extensa trayectoria en medios de comunicación, y fue nombrada mejor fotógrafa de prensa en 1992 y 1999, amén de otros premios nacionales e internacionales. Ha participado en numerosos proyectos y actualmente trabaja para la Fundación Danesa de las Artes y el Consejo Nórdico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento