Rueda cree que el PP está "haciendo las cosas bien" en Santiago y pide a PSOE y BNG que no impidan un gobierno "estable"

Insinúa que el recurso busca "desviar la atención de los problemas" de la oposición, a la que avisa de que los ciudadanos ven su actitud
Alfonso Rueda (PPdeG)
Alfonso Rueda (PPdeG)
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda (PPdeG)

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes que su partido está ahora "haciendo las cosas bien" en Santiago y, por ello, ha pedido a la oposición que no bloquee la posibilidad de un gobierno "estable" para la capital gallega.

Tras una visita al centro de recuperación integral de víctimas de violencia de género, preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que PSOE y BNG recurran la formación del Gobierno local de Compostela ante el elevado número de concejales no electos, ha optado por hacer "un llamamiento a la responsabilidad".

"Pedían que se actuase, que se estableciera un gobierno duradero y estable, algún miembro de la oposición llegó a pedir que fuera Agustín Hernández quien encabezase esa solución... y ahora que está en camino de ser alcalde parece que ya no vale", ha lamentado Rueda, crítico con que la oposición pida "estabilidad" y ahora hable de "plantear esos recursos".

Así, sin dejar de hacer hincapié en que espera que la "intención" de socialistas y nacionalistas no sea "retrasar aún más un gobierno estable para Santiago", ha advertido de que los ciudadanos "están viendo la solución del PP y el camino constructivo, o no, de la oposición".

En la misma línea, se ha preguntado si los anunciados recursos responden a que la decisión tomada por el PPdeG ha cogido a PSdeG y BNG "con el pie cambiado" o si su pretensión responde a un intento de "desviar la atención de sus propios problemas" en la capital gallega.

"ESTABILIDAD"

Sea como sea, lo que ha dejado claro Alfonso Rueda es que Santiago "necesita estabilidad". "El PP tomó esta solución y, por tanto, lo que está pidiendo ahora es que se deje gobernar y que seamos todos responsables", ha manifestado.

En lo que atañe a su formación, ha explicado que su voluntad es conformar el gobierno "cuanto antes, dentro de los plazos legales", de modo que no ve "lógico" que "cada vez que se intenta dar un paso" en ese sentido "la oposición haga todo lo posible para que no sea así".

"Eso no es responsabilidad", ha subrayado, pero ha sostenido que los populares no están "preocupados" por la respuesta a ese recurso. "Creemos que estamos haciendo las cosas bien y nos gustaría que la oposición actuase en consecuencia e hiciera su labor fiscalizador, pero no a través de este tipo de actuaciones", ha demandado, antes de soltar un "pero allá ellos".

En cuanto a si la inclusión de una mayoría de ediles no electos en el Gobierno compostelano podría sentar un precedente para otros ayuntamientos, Rueda ha señalado que la capital gallega vivía "una situación excepcional que demandaba una solución en esos términos" y ha puntualizado que la legislación lo permite.

Precisamente porque esta medida está prevista en la ley, ha insistido en que "no tiene mucho sentido" que la oposición, que pidió "que se actuara con firmeza y se diera una solución para que Santiago tuviese un gobierno", ahora esté "reaccionando de un modo poco responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento