Los mercados abrirán por la tarde y cobrarán con tarjeta

Ciudad Jardín y El Palo no cierran el viernes por la tarde desde diciembre. Otros cuatro tienen pensado sumarse cuando concluyan sus obras de reforma.
Una clienta, ayer, paga en efectivo en Atarazanas, donde ya hay puestos que permiten abonar con tarjeta (M. Mesa).
Una clienta, ayer, paga en efectivo en Atarazanas, donde ya hay puestos que permiten abonar con tarjeta (M. Mesa).
Una clienta, ayer, paga en efectivo en Atarazanas, donde ya hay puestos que permiten abonar con tarjeta (M. Mesa).
Poder comprar carne, fruta o verdura en un mercado municipal después de las tres de la tarde puede ser una realidad a partir del próximo año en al menos seis establecimientos. El Palo y Ciudad Jardín lo hacen los viernes desde diciembre; mientras, Portada Alta, Atarazanas, Carranque y El Carmen se plantean seguir el anterior ejemplo cuando reabran o muden su actividad.Las obras de los dos primeros comenzarán a lo largo de este año, con un plazo superior al año. Atarazanas está a la espera de trasladarse a calle Camas mientras que El Carmen, que se construirá junto a la iglesia, va más retrasado (se están terminado las catas arqueológicas y la redacción del proyecto).

Una nueva imagen

Así lo anunció ayer la concejal de Comercio y Vía Pública, Purificación Pineda, al presentar la nueva imagen – «más fresca»– de los mercados, con la que pretenden atraer más clientela dentro de un plan de modernización. La experiencia de abrir los viernes por la tarde en El Palo y Ciudad Jardín ha tenido buena acogida entre la población, subrayó Pineda, que incidió en que entre los comerciantes no hay «ninguna reticencia» sino que se trata de una «cuestión de tradición».

También lejos de la tradición está el pago con tarjeta, que ya se va imponiendo. Aunque lo deciden los propios vendedores, lo tienen implantado 17 puestos en El Palo, varios de Bailén y alguno en Atarazanas, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados, Juan Manuel Bravo. Aunque el colectivo tiene acuerdos con bancos para facilitar su implantación, Bravo aclaró que depende de cada uno, pero cada vez se pedirá más.

Campaña de promoción

Cambio de imagen

Los mercados cambian de imagen. Bajo la marca Mercados de Málaga, cerca de ti, el Ayuntamiento inicia esta semana una promoción a través de 120.000 folletos que repartirá en buzones y comercios de los barrios.

También en internet

Un nuevo portal

Comercio ha comprado los dominios www.mercadosdemalaga.es y mercadosdemalaga.com para crear un portal con los productos de cada temporada y recetas. El contenido se consensuará con todos los comerciantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento