Pendientes del cielo y de ultimar detalles

Quedan 4 días. Los cofrades cuentan las horas para que comience la Semana Santa mientras se dan los últimos retoques.
Los cofrades malagueños ultiman los detalles para tener todo a punto de cara a la inminente Semana Santa.
Los cofrades malagueños ultiman los detalles para tener todo a punto de cara a la inminente Semana Santa.
Los cofrades malagueños ultiman los detalles para tener todo a punto de cara a la inminente Semana Santa.
Los cofrades malagueños ultiman los detalles para tener todo a punto de cara a la inminente Semana Santa. Son los momentos cruciales que darán el toque perfecto a un reguero de procesiones en las que se mezclan el incienso, los nazarenos y los tronos con las miles de personas que irán a su encuentro.

Asimismo, la ciudad ha cambiado su aspecto. Las sillas y tribunas (en la foto) a lo largo del recorrido oficial –Alameda Principal, Larios y Granada– es una muestra de que la Semana Mayor ya está aquí.

Pero uno de los enemigos a los que se enfrenta cada año el cofrade es la lluvia. Las previsiones meteorológicas conocidas hasta el momento apuntan a que el Viernes Santo podría ser una jornada pasada por agua. Por ello, los malagueños se encuentran estos días preocupados y pendientes del cielo.

Sería un duro varapalo para los hermanos de las cofradías que salen en esa noche de luto tras quedarse sin salir el año pasado y en 2004.

Pero mientras todo llega y los actos cuaresmales ven su fin, los traslados de las imágenes de sus sedes canónicas a las casas de hermandad se suceden continuamente desde el pasado fin de semana. Mañana, la cofradía de El Rico trasladará sus titulares de la iglesia de Santiago a calle Victoria, donde están los tronos, a las 21.00 horas.

Aunque el ensayo general se producirá pasado mañana (Viernes de Dolores), a las 23.00 horas en la iglesia de San Pedro. Desde el interior saldrá el Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores Coronada en procesión para recorrer las calles de la feligresía y encerrarse en la casa de hermandad, acompañados por una representación de la Guardia Civil. Un preámbulo que concitará la atención de cientos de malagueños.

Agenda

Hoteles a tope

Si busca habitación en un hotel, apresúrese. El NH de Málaga tiene reservadas las mejores para ver al Cristo de Mena  ¡desde hace un año! por 360 euros la noche.

Puertas abiertas

La iglesia de San Julián (c/ Nosquera) estará abierta hoy para mostrar los tronos de la cofradía de las Penas, de 17.30 a 21.00 h.

Tallaje

Los hermanos de Estudiantes tienen de plazo hasta hoy para tallarse  en la casa-hermandad (calle Alcazabilla), de 20.00a 22.00 horas.

Todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento