Antonio Quero: "El PSOE saldrá de su crisis cuando tenga soluciones a la crisis económica"

El coordinador de Factoría Democrática ha ofrecido una conferencia en León titulada '¿Puede el PSOE volver a ilusionar?'
Antonio Quero y Nancy Prada, de Factoría Democrática
Antonio Quero y Nancy Prada, de Factoría Democrática
EUROPA PRESS
Antonio Quero y Nancy Prada, de Factoría Democrática

El coordinador de Factoría Democrática, Antonio Quero, ha asegurado que "el PSOE saldrá de su crisis cuando tenga soluciones a la crisis económica" y que en lugar de dedicar esfuerzos a "procedimientos internos y sustituciones de liderazgo", el partido debe "coger cada uno de los problemas que preocupan a la ciudadanía y poner soluciones".

Así se ha pronunciado Quero, que dirige una formación compuesta por militantes y simpatizantes socialistas, este viernes en León, donde ha impartido la conferencia-debate '¿Puede el PSOE volver a ilusionar?'.

Factoría Democrática, ha manifestado Quero, tiene el objetivo de ofrecer propuestas y soluciones concretas para salir "tanto de la crisis económica, como de la crisis política" y poner remedio a uno de los principales problemas de España, que es el paro, para lo que cuenta con "propuestas concretas".

"La salida crisis tiene que tener cuatro componentes, como la creación de empleo urgente y en cantidad significativa para bajar el paro, y también reparar las injusticias de la crisis" porque "no basta con salir del túnel", sino que hay que "recuperar" las condiciones de bienestar social previas a la crisis económica.

En este sentido, también ha considerado "necesario" exigir responsabilidades "a los causantes de la crisis" y, en cuarto lugar, llevar a cabo las reformas necesarias en los sistemas económicos y financieros "que impidan que esto vuelva a suceder".

Participación ciudadana

En cuanto a las propuestas de Factoría Democrática para mejorar la democracia y conseguir que la ciudadanía no sienta desafección hacia la política, Quero ha propuesto "abrir los cauces de participación ciudadana" como "un derecho y no como un favor".

Esto significa, ha agregado, que "entre elección y elección los ciudadanos tengan voz" y que "la democracia no se traduzca en ir a votar cada cuatro años". El objetivo, ha aseverado el socialista, es cambiar "la democracia representativa confiscada actual" por "una democracia directa asamblearia permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento