El Papa bendice a Don King y éste le obsequia con un cinturón de boxeo

  • Además de otros cinturones de diferentes federaciones pugilísticas.
  • "Es el campeón mundial por la paz", dijo King.
  • El promotor es conocido por su llamativa personalidad y por un pasado polémico, en el que llegó a estar encarcelado por homicidio.
Momento en el King obsequia con cinturones de boxeo al Papa. (AP PHOTO)
Momento en el King obsequia con cinturones de boxeo al Papa. (AP PHOTO)
Momento en el King obsequia con cinturones de boxeo al Papa. (AP PHOTO)

Don King se sentó en primera fila durante una audiencia general del papa Benedicto XVI, en una sección especial en los escalones de la Basílica de San Pedro, desde donde le entregó curioso regalo.

El promotor de boxeo, conocido por su llamativa personalidad y que estuvo preso cuatro años por homicidio en su juventud, esperaba conseguir una audiencia privada con el Papa, algo muy raro para personas que no están vinculadas directamente con la iglesia.

King recibió la bendición papal y le presentó al Papa un cinturón especialmente diseñado para nombrar al sumo pontífice como "campeón mundial de la paz y el amor".

Además del cinturón de boxeo, verde y oro, le dio los cinturones ceremoniales al Papa provenientes de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Federación Italiana de Boxeo y la Federación Francesa de Boxeo.

También le entregó una carta escrita a mano en la que pidió plegarias para todo tipo de personas, desde el presidente estadounidense George W. Bush hasta los enfermos del mundo.

"Me sentí muy emocionado de estar ahí. Fue una experiencia espiritual muy profunda", dijo Don King después de la audiencia de dos horas al aire libre en la Plaza de San Pedro.

El promotor se encuentra en Roma para discutir la posible organización de peleas en Italia, y aprovechó para conocer al Papa.

"La fe es lo que nos ayuda a seguir", indicó Don King, de 75 años, mientras caminaba por la Plaza de San Pedro ondeando banderas de Italia y del Vaticano, y firmando autógrafos.

Alan Hopper, director de relaciones públicas de Producciones Don King, dijo que la visita fue coordinada a través de Luca Messi, un púgil italiano representado por Don King y cuyo hermano Alessandro es un sacerdote católico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento