El Impuesto de Sociedades, que pagan las empresas, bajará al 28% en 2015 y al 25% en 2016

  • Todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, pagarán lo mismo.
Trabajadores de una empresa textil en su taller.
Trabajadores de una empresa textil en su taller.
ARCHIVO

El tipo general del impuesto de sociedades se situará el 1 de enero de 2015 en el 28% y será del 25% a partir de 2016, con lo que se igualará el gravamen para todas las empresas, sean grandes o pymes.

Además, se introducirán deducciones e incentivos para que la tributación de las pymes se quede en el 20%.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de una reforma fiscal "estructural", que pretende "compensar los sacrificios" hechos por los ciudadanos en los años de la crisis y dinamizar el crecimiento y la creación de empleo.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Olli Rehn afirmó hoy que el Gobierno español no ha consultado a la institución de manera intensiva antes de aprobar hoy la reforma fiscal, que ahora analizará para ver si está en línea con sus recomendaciones para el país.

"Estábamos en general al corriente de los planes del Gobierno español de tomar mas acciones en el campo de fiscal y de la reforma fiscal, pero no puedo decir que hayamos sido consultados intensamente, lo que quiere decir que ahora estudiaremos las decisiones y analizar su compatibilidad con las recomendaciones por países", dijo Rehn.

(Más información en breve...)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento