Cort adoptará las medidas necesarias para evitar un uso incívico de la arena de la Playa de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad adoptar las medidas que sean necesarias, junto a hoteleros y al concesionario de Playa de Palma, para evitar que se produzca un uso incívico de la zona de arena de esta playa.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad adoptar las medidas que sean necesarias, junto a hoteleros y al concesionario de Playa de Palma, para evitar que se produzca un uso incívico de la zona de arena de esta playa.

Así se ha acordado durante la comisión municipal de Medio Ambiente, a propuesta del PSIB, después de que los socialistas asegurasen que las botellas de cristal que hay en la arena de Playa de Palma podrían provocar la retirada de la bandera azul.

Según ha informado este partido, la propuesta surge por la preocupación ante la repercusión que pueda tener la falta de limpieza en la playa de Palma y, en concreto, las imágenes de botellas de cristal en la arena que han salido publicadas estos días, para el mantenimiento de la bandera azul que cada año concede la Fundación Europea de Educación Ambiental en las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones.

La regidora socialista Begoña Sánchez ha alertado que "los reportajes de la situación en que se encuentra a comienzo de este mes de junio la arena de la Playa de Palma, por el mal uso que hacen nuestros visitantes, aparte de dañar nuestra imagen turística, representa un riesgo importante para perder esta distinción".

Esta zona cuenta con una de las cuatro banderas azules que las playas tienen concedidas durante la temporada de verano de 2014. "El que haya bañistas heridos por cortes de cristales de botellas rotas por turistas o por la máquina que limpia la playa, es un motivo de preocupación para exigir a los responsables municipales actuar ante su parálisis", ha dicho la regidora.

Sobre esta situación ligada a comportamientos incívicos, Sánchez ha señalado que "en agosto del año 2010 ya se hizo frente a una situación similar y se tomaron medidas para evitar la retirada de la bandera azul de Platja de Palma".

"Ya que tenemos un gerente en el Consorcio de la Playa de Palma, que además es el primer teniente de alcalde, un virtual concejal de Medio Ambiente entre Infraestructuras y Emaya y un concejal de distrito, hay que pedir liderazgo, trabajo y gestión ante este desbarajuste", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento