PP vasco cree la despedida en euskera del discurso de Felipe VI evidencia su visión de una España "plural"

Cree que el nuevo Jefe de Estado estará "a la altura de las circunstancias"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ve al nuevo Jefe de Estado, Don Felipe, como "garante de la unidad, no como síntoma de uniformidad, sino con una visión de la España plural" algo que cree que se ha "evidenciado" en su despedida en euskera, y cree que estará "a la altura de las circunstancias".

En declaraciones a los medios de comunicación durante el pleno que se está celebrando en el Parlamento vasco, Quiroga ha valorado el discurso del Rey Felipe VI en las Cortes tras su proclamación.

Tras subrayar que la palabra que más ha utilizado ha sido 'respeto', Quiroga cree que esto "dice mucho de alguien que comienza a ejercer una nueva función y sobre cómo quiere hacerlo" y ha destacado que del discurso se desprende que el nuevo monarca "mira al futuro de forma realista y esperanzadora". "Ha situado en el eje de su actividad la paz, la convivencia y la libertad", ha señalado

Asimismo, cree que ha citado los asuntos "más importantes, los que más preocupan a los ciudadanos" como el empleo y ha insistido en la "actitud abierta a la sociedad, así como su plena asunción de la responsabilidad que hoy, de manera efectiva, va a ejercer". "Es el mejor rey que podíamos tener con los tiempos que estamos viviendo", ha señalado.

Quiroga ve al nuevo Jefe de Estado como "garante de la unidad, no como síntoma de uniformidad, sino con una visión de la España plural que ha evidenciado en su despedida en euskera" y cree que estará "a la altura de las circunstancias".

"En la personalidad del nuevo Rey vemos que entiende las claves de la sociedad a la que se debe, afronta el nuevo cargo con altura de miras y siendo el mejor Rey para la España del siglo XXI, una España global, del reencuentro y renovadora", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento