Suprimen el Noitebús de A Coruña a Carral por la baja demanda

En Navidad sólo usaron el bus 88 personas. «No funciona», dice la Xunta. Los jóvenes siguen apostando por el coche.

Carral se quedará sin Noitebús en Semana Santa. La Xunta ha suprimido la línea de transporte público nocturno entre A Coruña y esta localidad del área metropolitana por su «baja demanda de viajeros».

Los jóvenes que quieran ir de marcha a este municipio en Semana Santa tendrán que quedarse de fiesta toda la noche o volver en coche, justo lo que este servicio pretendía evitar.

La eliminación de esta línea nocturna por parte de la Consellería de Política Territorial obedece, simplemente, a que «no funciona».  Durante las navidades, el anterior periodo en el que estuvo en funcionamiento el bus, sólo utilizaron el servicio 88 jóvenes.

Esto convierte al Noitebús entre A Coruña y Carral en la cuarta línea con peores resultados de las 14 que funcionaron en esas fechas –22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre de 2006 y 5 y 6 de enero– en toda Galicia, por detrás de las líneas que unían Ferrol con Cedeira, Santiago con Ramallosa y O Grove con Sanxenxo.

El Noitebús es un servicio de transporte nocturno subvencionado por la Xunta. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes que se desplazan a las zonas de movida de la comarca coruñesa desde la capital una alternativa al coche, para evitar accidentes de tráfico derivados del consumo de alcohol.

Precisamente los excesos  fueron los causantes de la muerte de 103 jóvenes en las carreteras gallegas durante el año pasado. De ellos, 43 fallecieron en la red viaria coruñesa.

Salidas desde la plaza de Orense

Tras estrenarse en A Coruña en Navidad, el Noitebús vuelve a ponerse en marcha en Semana Santa: los días 31 de marzo y 4, 5, 6 y 7 de abril. La mayor novedad, además de la supresión de la conexión herculina con Carral, es el lugar de salida de los vehículos, de la estación de autobuses a la plaza de Orense. Habrá tres líneas, que unirán la capital coruñesa con Carballo, con Cambre y Santa Cristina y con Sada y Betanzos. Saldrán cada dos horas entre las 23.00 h. y las 4.00 h. y regresarán con la misma frecuencia de 0.00 h. a 5.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento